Revisión y Entrevista

Revisión y Entrevista

En su primera visita se realiza una revisión para ver su estado de salud dental y general. En esta cita se realiza una ficha dental (Historia Clínica) para registrar todos los problemas dentales que tiene el niño(a). En esta cita se realiza el presupuesto y también se puede iniciar el tratamiento.

No Hay Tratamiento en Redes

No Hay Tratamiento en Redes

No es posible realizar Diagnósticos ni presupuestos a través de Redes Sociales o por teléfono. Es necesario revisar al paciente y hacer un Diagnóstico y Presupuesto personalizado. Todas las personas tienen problemas diferentes y todos los pacientes necesitan tratamientos diferentes. Mejor visítanos, nosotros somos profesionales. No te dejes engañar.

Inicio de Tratamiento

Inicio de Tratamiento

Después de revisar a el paciente infante y realizar el Diagnóstico y presupuesto se puede programar varias citas para realizar los procedimientos dentales especializados.

Preguntas más frecuentes

¿Que es la Ortodoncia?


Es una Especialidad de la Odontología que se encarga de corregir la posición de los dientes y de los huesos maxilares. Para ejercer esta especialidad se requieren de 2 a 3 años más de preparación adicional después de terminar la Lic. en Odontología en un Programa Dental Avanzado (Posgrado) de un Centro Unviersitario u Hospitalario y es de tiempo completo.




¿Todos los Dentistas pueden poner brackets?


NO. Todos los Ortodoncistas son Dentistas, pero no todos los Dentistas son Ortodoncistas. Tenga mucho cuidado a la hora de elegir su Odontólogo ya que Aproximadamente el 35% (56,189) de los Odontólogos en México ponen brackets y ofrecen tratamientos de ortodoncia de manera irresponsable e ilegal, ya que NO SON ESPECIALISTAS EN ORTODONCIA. Son Dentistas de práctica General que hicieron un curso patito de fin de semana y se ostentan como "Especialistas en Ortodoncia".Fuente: Asociación Mexicana de Ortodoncia, Federación, INEGI, SEP. En México existen 160,541 Dentistas, de los cuales solo 8,537 cuentan con Cédula de Especialidad en Ortodoncia. Es decir solo el 5.31% de los Odontólogos en México son verdaderos especialistas y pueden ejercer la Especialidad de Ortodoncia legalmente. Fuente: INEGI, DGP de la SEP hasta junio de 2016. Afortunadamente en Ortogdl usted estará seguro y bien atendido por el Dr. Daniel Ortiz, que es un Ortodoncista Certificado con un Currículo Profesional amplio.




¿Cuanto cuesta un Tratamiento de Ortodoncia?


El costo de un tratamiento de ortodoncia es determinado por diferentes factores, que incluyen la severidad de problema a corregir así como el anticipado conocimiento de la duración del tratamiento. Los costos pueden variar de ortodoncista a ortodoncista y de una región a otra. El tipo de aparato (es el nombre formal que se le da a los brackets, alineadores transparentes, paladares, frenos, ectétera) también influyen en el costo total del tratamiento. En Ortogdl ofrecemos diferentes planes de pago para que el tratamiento sea muy accesible. Casi todos los planes ofrecen un pago inicial muy bajo y financiamiento a meses sin intereses incluso si tu pago es en efectivo. Además considera la ventaja de poder deducir al 100% de impuestos tu tratamiento para tu Declaración Anual de Impuestos ante el SAT, te enviaremos a tu correo electrónico tus recibos de honorarios en formato CFDI'S con valor fiscal. Estos son las formas de pago que recibimos:

  1. Tarjetas de Crédito Visa y MasterCard
  2. Tarjetas de Débito Visa y MasterCard
  3. AMEX solo a través de PayPal
  4. Transferencia Bancaria
  5. Depósito Bancario
  6. Efectivo
  7. PayPal




¿Cual Tratamiento de Ortodoncia es el más rápido?


Gracias a los avances tecnológicos algunos tratamientos de ortodoncia se pueden realizar relativamente más rápidos que antes. Los siguientes pasos tan importantes harán que tu tratamiento vaya más rápido:

  1. Sigue las instrucciones de higiene oral como el cepillado, hilo dental, dieta blanda y limpiezas profesionales cuando lo indique tu ortodoncista.
  2. Asiste puntual a todas tus citas con tu ortodoncista para evitar retrasos.
  3. Asegúrate de que tu Odontólogo si sea un verdadero Ortodoncista. El tratamiento de Ortodoncia no se trata de cambiarte las liguitas de colores, además ya no es buena noticia para ti si cada vez que vas a tu cita te atiende una persona diferente, esto sucede siempre en las franquicias dentales en las cuales no te atiende un verdadero especialista. Ten mucho cuidado, un verdadero especialista tiene sus dos títulos a la vista y le puedes pedir su cédula de especialista en ortodoncia.




¿Que es una Maloclusión? (dientes chuecos)


Maloclusión es el término técnico que se usa para nombrar a los dientes chuecos que no embonan o que no están alineados correctamente. Normalmente, este escenario se produce durante el desarrollo (niñez) debido a un problema con las mandíbulas o los dientes. Durante una consulta, tu Ortodoncista determina la causa principal de la maloclusión y te explica las posibles soluciones del problema.




¿Estoy muy grande de edad para utilizar brackets?


¿Se siente demasiado viejo para sonreír? ¿Se siente demasiado viejo para disfrutar de la vida? Esperamos que las respuestas a estas preguntas sea un "NO" rotundo. Nosotros en Ortogdl tratamos de infundir un poco de humor en esta pregunta, la verdad es que creemos que una mejor sonrisa siempre es un gran paso para lograr una versión mejorada de usted y que nunca es demasiado tarde para conseguirlo. Muchos artistas y deportistas famosos se han puesto brackets después de la adolescencia lo cual les ha ayudado a consolidar su éxito. Ya no hay ningún estigma asociado a los aparatos para adultos. Además, el desarrollo de nuevas tecnologías en brackets implican una gran variedad de opciones de tratamiento que ahora resultan más cómodas, rápidas y discretas. Investigaciones recientes demuestran que la ortodoncia de adultos es uno de los tipos de tratamiento dental que más se realiza hoy en día. 08




¿En las Universidades atienden pacientes para tratamiento de Ortodoncia?


Si. Los Posgrados de Ortodoncia acreditados por la Asociación Mexicana de Ortodoncia AMO, aceptan pacientes para tratamiento de ortodoncia. El trabajo es hecho por los Residentes de la Especialidad de Ortodoncia que ya están graduados de la Lic. en Odontología y están estudiando para convertirse en ortodoncistas. Los Residentes son estrictamente supervisados por sus profesores e instructores que son Ortodoncistas. En México existen 33 Posgrados de Ortodoncia acreditados por la AMO donde usted puede encontrar atención especializada. Visite este enlace para ver la lista de Universidades y Hospitales que ofrecen este servicio: http://www.amo.org.mx/directorio/posgrados-afiliados/ En la Zona Metropolitana de Guadalajara solo existen dos Posgrados con Programas Dentales Avanzados en la Especialidada de Ortodoncia que están abiertos al público para recibir pacientes: Universidad de Guadalajara y Universidad Autónoma de Guadalajara.




¿Cual es la edad ideal para iniciar el Tratamiento de Ortodoncia?


Cronológicamente la edad no es un factor determinante para decidir si un paciente es candidato para tratamiento de ortodoncia, no hay una edad ideal para iniciar tratamiento. Si los dientes están saludables pueden ser movidos a cualquier edad. Independientemente de la edad del paciente, no nada más puedes obtener unos dientes bonitos sino también con el tratamiento puedes hacer que estos trabajen mejor. 10




¿Cuando deberían los niños ser revisados por un Ortodoncista?


El Dr. Daniel Ortiz y el Colegio de Ortodoncistas del Estado de Jalisco (COEJ) recomienda una revisión de sus hijos no mas allá de los 7 años de edad para identificar a tiempo un problema ortodóntico. A esa edad, sus hijos tienen los suficientes dientes permanentes como para que su ortodoncista identifique si existe un problema o si esta alguno en desarrollo. Revisar a un niño hasta que terminó de mudar todos los dientes de leche podría ser muy tarde para prevenir o resolver muchos problemas.Algunos de los problemas ortodónticos pueden ser muy fáciles de resolver si estos se identifican a una edad muy temprana.Una revisión no más allá de los 7 años de edad le da la oportunidad a su ortodoncista de recomendar el tratamiento apropiado a la edad apropiada. Si el tratamiento temprano esta indicado, entonces su ortodoncista podrá lograr los resultados deseados. Esto no podría ser posible una vez que el crecimiento de la cara y maxilares han terminado. 11




Estoy Considerando la posibilidad de brackets. Mis dientes de arriba no están chuecos. ¿Puedo utilizar brackets solamente en los dientes de abajo?


Si el tratamiento de ortodoncia solamente en los dientes de abajo hará que tu mordida embone correctamente con los dientes de arriba, puede ser algo que solamente será contestado visitando a un Ortodoncista para que te haga un análisis y valoración. Te recomendamos que nos visites, el Dr. Daniel Ortiz es un Ortodoncista Certificado para que te explique cual es el mejor plan de tratamiento que vaya contigo. Puedes ponerte en contacto con nosotro haciendo una cita en línea en: https://www.ortogdl.com/reservar-cita




¿Porque debería tener mis dientes derechos?


Algunos de los mayores beneficios de los dientes derechos son la mejora de la autoestima y confianza. Sin embargo, además de sentirse como nuevo, usted pasa a tener una sonrisa hermosa, los pacientes con dientes derechos experimentan una mejor salud. Aquí hay algunas razones de por qué:

  • Los dientes chuecos son más difíciles de limpiar y pueden aumentar el riesgo de caries dental o enfermedad de las encías, especialmente si hay apiñamiento severo o espacios entre los dientes. Con los dientes derechos, el cepillado y el uso del hilo dental es mucho más fácil.
  • Masticar es más difícil con los dientes chuecos. Investigaciones dentales muestra que los pacientes con dientes chuecos han disminuido la eficiencia de masticación y esto puede conducir a deficiencias nutricionales y problemas de salud en general.
  • Los dientes torcidos que no están en su posición ideal y la mordida desacomodada provoca una presión en el hueso de la mandíbula. Con el tiempo, esto puede dañar las encías y las demás estructuras de soporte de los dientes que puede resultar en una pérdida de los mismos. Enderezar los dientes asegura que las fuerzas entregadas al hueso a través de los dientes sean bien distribuidas y tolerables, por lo tanto, más sanas.
  • Una sobremordida o protrusión de los dientes superiores (dientes salidos) los pone en riesgo de trauma o daño. Al traerlos de nuevo a su posición ideal, es menos probable que estén en peligro.
  • Los pacientes con mordidas profundas, donde los dientes inferiores están ocultos, a menudo muerden directamente en el paladar (el tejido que está por detrás de los dientes superiores). Con el tiempo, esto puede causar daño a las encías y los huesos que soportan los dientes delanteros superiores.
  • Los pacientes con mordidas cruzadas (cuando los dientes superiores están detrás de los dientes inferiores) pueden sufrir cambios a largo plazo durante el crecimiento del esqueleto facial. Si los dientes no se alinean correctamente la mandíbula inferior puede desviarse hacia el frente o hacia el costado. Con el tiempo, esta desviación puede llegar a ser permanente provocando una asimetría facial esqueletal (cara chueca).​​​​​




¿Cual es la mejor marca de brackets que se recomienda para que realicen el tratamiento de ortodoncia?


Definitivamente que la marca o tipo de bracket no es la parte importante para tu tratamiento de ortodoncia debido a que quién manipula finalmente los brackets es tu Ortodoncista. Los brackets simplemente son una de tantas herramientas que posee tu especialista que ayuda a mover los dientes, pero si no se tiene la capacitación adecuada y la experiencia estos puede provocarte daños irreversibles en tus dientes y en el hueso y encías que soportan a los mismos. Te sugerimos una consulta para que platiques con el Dr. Daniel Ortiz acerca de los tipos de brackets que sean más apropiadaos para su tratamiento, de esta manera juntos podrán decidir el mejor tipo de aparatología que más se adapta a tu problema. En resumen, tipo de "aparato" o marca (el nombre comercial de algunos brackets: autoligado, convencional, de porcelana o color diente, brackets linguales, etcétera) utilizado en su tratamiento de Ortodoncia NO SON TAN IMPORTANTES como la habilidad que tiene en sus manos el Dr. Daniel Ortiz para manejar cualquier tipo de brackets o aparatos para llevar a cabo su tratamiento. 06